MATEMAGICRETO (El numero de Graham completo y otros especimenes 1)


A propósito, ya vieron algun video de números poligonales? (¿Cuál es el número más grande que conoces? de nuestro amigo Cabezon de Derivando y de números grandes: ¿Cuál es el número más grande?  de nuestro amigo de  Explora tu mundo), Comparando el número de graham con números poligonales extragigantes, les digo que el número de Graham, G=g64, ganaría este otro reto:

 MATEMAGICRETO de ñapa
Construyamos un número poligonal: Supongamos un gugol (...***con un "simple" gugol como base...), metido en un gugol de polígonos de un gugol de lados (un gugol-edro*cada unollamemoslo un gugoldroide.
*en realidad sería un Gugol-ono (y no un gugol-edro, pero por ser números poligonales tan grandes, creo que merecen la pena que los subamos a la categoría de números poligonales y/o números poliédricos (los mismos poligonales, pero mounstruosamente grandes!)
Bien! grande no? 
Ahora, sigamos por primera vez, un proceso de torres de exponentes: elevemoslo a la potencia de otro gugoldroide. Mas grande aun!!, no?; 
Pero no lo elevemos una vez.. o dos o tres veces ... -construyendo una torre de exponentes- .. o 4, o mil, o mil cuatrillones... No: ¡elevemoslo un gugoldroide de veces. 
al resultado llamémosle un Megagugol !!.
una vez? no! 7x3 mas bien, vamos entonces:
Con este (Megagugol) construyamos por segunda vez un nuevo numero poligonal llamado un  Megagugoldroide. Como? facil, metiendo un Megagugol en un Megagugol de poligonos de un Megagugol de lados (un Megagugoledro), cada uno.
Ahora hagamos todo el proceso de torres de potencias por segunda vez, pero utilizando el Mega anterior : un Megagugoldroide elevado a la Megagugoldroide un Megagugoldroide de veces: al resultado llamemoslo SuperMegagugol. Me sigues? 
Con este construyamos por vez 3ra, un nuevo numero poligonal (apuesto que ya sabes como), y llamemoslo un SuperMegagugoldroide
repitamos por 3 vez el proceso de torres de potencias y al  resultado llamemosle un UltraSuperMegagugol
... !!!.. por 4ta vez, 5ta, ... 
siempre de la misma forma:
-construcción de un cada vez más grande número poligonal, (poliedrial ??)
-proceso de torres de exponentes y
-resultado
sigamos...
.. !!!.. 6ta vez,  y 7ma vez.  
Obtendremos así un .........NonPlusUltraRequeTequeSuperMegaGugol !!!   y con el obtendremos, 
(metiendolo en un NonPlusUltraRequeTequeSuperMegaGugol de poligonos del un NonPlusUltraRequeTequeSuperMegaGugol de lados cada uno), un


------------------------NonPlusUltraRequeTequeSuperMegaGugolDroide---------------------------

van 7 veces, faltan 3, vamos entonces:

eso con un "simple" gugol como base, pero si hubieramos escogido un gugolplex como base, obtendriamos un
---------------------------NonPlusUltraRequeTequeSuperMegaGugolPlexDroide-------------------------


con un gugolDuplex, obtendriamos un
---------------------------NonPlusUltraRequeTequeSuperMegaGugolDuPlexDroide-------------------------


con un gugolTriplex, obtendriamos un

---------------------------NonPlusUltraRequeTequeSuperMegaGugolTriPlexDroide-------------------------

con un gugol-(N)-plex, obtendriamos un
------------------------NonPlusUltraRequeTequeSuperMegaGugol-(N)-PlexDroide---------------------------





y si esta "N" esun gugol?
con un gugol-(gugol)-plex, obtendriamos un


---------------------NonPlusUltraRequeTequeSuperMegaGugol-(Gugol)-PlexDroide-------------------------

con un gugol-(gugol-(gugol)-plex)-plex como base, obtendriamos un

------------------NonPlusUltraRequeTequeSuperMegagugol-(gugol-(gugol)-plex)-plexDroide--------------------
Tan increíblemente grande e invencible, que lo podríamos llamar

***********   GuGolZilaTriPlexDroide!!!   ***********

corrección (Try diferente a Tri : [(gugol-(gugol)-plex)-plex] = TryPlex

***********   GuGolZilaTryPlexDroide!!!   ***********







No se me emocionen,
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 yo apostaría que, 

          el numero de Graham, G=g64, es mas grande !!!!

Bueno, no estoy seguro, pero le apuesto, y tu?


Gracias.







_________________________________________________________________________________



MATEMAGICRETO 

(El numero de Graham completo y otros especimenes 1)

(en construccion... 26/05/2017 que por ahora llevo solo el resumen)

¿Cual es el numero mas grande?

[Esta entrada de blog trata sobre numeros muy grades como el numero de Graham y los numeros poligonales, se presupone conocimiemto del lector, si no es asi, se recomienda darse una vueltica por los links que contiene el articulo. O bien espere:
Para leer el cuento completo espere El numero de Graham completo y otros especimenes 10
Para el numero de Graham completo espere El numero de Graham completo y otros especimenes 7]

_______________________________________________________________
Aprovechado el artículo de la oruga y el árbol (http://www.zurditorium.com/la-oruga-y-el-arbol-magico-la-serie-armonica), y para denotar en forma exageradamente exagerada la inconcebilidad del número de Graham, creo que biene a colacion una leyenda secreta -de esas que no se encuentran en internetHe aquí un miniresumen (el reto seria analizar la pregunta... ¿vivieron felices y comieron perdices?):


(miniResumen. -Un intento de mini resumen, espero no haberlo deformado mucho, pronto terminare una traducion de un lenguaje antiguo, y lo transcribire completo-) 

aclaración: es un cuento de aritmética pura, NO es un cuento de física, los U (niversos) infinitos, son mágicos, no se expanden, la vida es eterna, etc.,etc. 


nota: notación numérica en escala larga , Ejemplos: 
un hexadecillon 10^96 = un octillón de octillones
un octillón 10^48 = un millón de septillones = un cuatrillón de cuatrillones
un cuatrillón = 10^24 = un billón de billones.
un billón = 10^12 = un millón de millones
un millón = 10^6 = 1´000.000
más:
Un Gúgol = 10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Un Gúgol = 10^100 = diez mil hexadecillones
Un Gúgolplex = 10^10^100
Un GúgolDUplex = 10^10^10^100
Un GúgolTRIplex = 10^10^10^10^100
Un GúgolCUADRUplex = 10^10^10^10^10^100

________________________________________________________________________________
Tras muchas negociaciones, tira y aflojes, se encuentran dos compitiendo por una: 
Por una parte, en un infra-Universo o sub-U mágico (infernal), un malvado enano...  [que construye normalmente cualquier torre en menos (!!) de dos cronones (??),  {1seg= 18.5 septillones de cronones (1.85x10^43 cr)!! En números redondos, que por bobaditas no nos vamos a poner a pelear (c= velocidad de la luz = 300 mil Km/s; 1 año = 365 días exactos, etc.}, porque el primer piso lo hacía en 1 cronon y en los siguientes se gastaba la mitad de tiempo que en el anterior (ya lo sé que no puede haber tiempo menor a 1 cronon, pero magic world is magic world 
Como decia, en un infra-Universo o sub-U mágico (infernal), un malvado enano... ....empieza a construir una torre* *MagicTorre (con una endiablada energía, ¡sin parar!), para ganarse en matrimonio a la única joven inosc-ente en ese U (niverso). Pero tiene condiciones: 
-Al terminar el 1er piso habra gastado en total un millón (10^6), de bloques* (si.., MagicBloques*). Al terminar el segundo piso habra gastado en total, (1er+2do pisos) un billón (10^12), de bloques. Al terminar el 3er-piso habrá gastado, en total, un trillón (10^(6x3)), de bloques; etc:    MateMagic-maticamente hablando: al terminar el n- piso habrá gastado, en total, un n-llon (10^(6xn)), de bloques. 
Tiene que desocupar una Mate-Magic-Bola que contiene el número de Graham o sease  una   MateMagicGrahamBola  -: por el primer ladrillo que ponga, la bola pierde un gúgolplex,  por el segundo un gúgolduplex, x el 3ro un gúgoltriplex, por el 4to un gugolcuadruplex y así sucesivamente.  (Si! al poner el ultimo ladrillo de el primer piso se le habrá descontando a la MateMagicBola la increidibile cantidad de un gúgol-millón-plex...que es una "torre" de exponentes de 10 elevado a la 10 elevado a la 10... un millon de veces + coronada por un gugol) ....y aumentando! Al seguir con cada piso, la cuenta, o número que se descuenta de la mate.magic-graham-bola, no comienza de nuevo sino que sigue aumentando cada vez más y más y más con cada bloque, (10^al-bloque-anterior).
-Por negociaciones, no se le concedió al enano, que cada piso lo haga en la mitad del tiempo que el anterior {que si no, cual seria la gracia: terminaria en...?...?... me ayudan?}, pero si, así: el primero en 1/2 (medio) cronon, sig en 1/3 de cronon, sig. en 1/5 de cronon, ...1/7 de cr, 1/11 de cr, 1/13 de cr, 1/17 de cr..., y así sucesivamente cada uno mucho más rápido que el anterior (siguiendo los inversos de los números primos). 
Al mismo tiempo en un supra-U-magic (“el cielo”??) al único joven inosc-e de ese sub-U se le concedió la posibilidad de salvarla del enano y que se casara mas bien con él, (el joven, que no lo sabía, pero era un príncipe) y vivieran x 100pre felices en el cielo; así: 
-convertido en un gusano al principio de una rama debía alcanzar el fruto que estaba a la distancia del diámetro local de ese supra-U-magic (30 mil millones de años luz = longitud inicial = Li)...
-El gusano avanzaba a la velocidad de 1 cm por día (12 horas diurnas = 1/2 cm). 
-Al empezar su recorrido (antes de empezar) y al empezar cada cronon de su recorrido (o sea 18.5 septillones de veces por seg) la magicrama se estiraba de manera instantánea cada vez más: la primera vez (antes de que el gusanito ni siquiera  hubiese iniciado a caminar) quedo midiendo 2 veces su longitud inicial (2 Li), un cronon después 3 Li, un cronon después 5Li,  ...7Li,  11 Li,  13 Li,  17Li..., y así sucesivamente cada vez más (cada vez, cada cronon que pasaba, su longitud total se correspondía con el siguiente número primo de veces su longitud inicial Li)
ya lo se que suena increidibilisimo, ¿cuando terminara el gusanito?
-La rama aumentaba su longitud de manera instantánea y uniforme bajo el gusano (*uniforme significa que el cada vez más insignificantemente miserable porcentaje de avance ganado cada cronon, el gusanito lo conservaba. 
-No pues, Gracias! 
-De nada gusanito y ande haber mijo si algun dia llega). 
-En la noche el gusanito pára, para descansar y dormir (12horas) 
[y la rama?
 se dice que seguia aumentando su longitud cada cronon en la noche también! Yo personalmente no lo creo, tratare de encontrar las fuentes originales de la leyenda o por lo menos otras fuentes fiables donde se hable del asunto
Confirmado: en la noche, la rama, no cesaba, cronon tras cronon, de crecer ]

-Cuando alcance el fruto, el gusanito deberá devolverse y llegar otra vez al árbol.
-y la rama vuelve a comenzar de Li ?
-No gusanito la Rama sigue desde el tamaño que tenga en ese momento y creciendo al siguiente gigantesco número primo siguiente, cada cronom, cada cronom, cada cronom 
-aaahhhh, gracias, yo solo preguntaba 
-De nada gusanito y ande haber mijo si algun dia llega

 (pa rematar! quien se lo cree??? quien se cree que algún día el gusanito terminará?)

Si el príncipe gusanito en el supra U puede morder el fruto y devolverse al árbol, antes que el enano desocupe la mate-magic-graham-bola, ganara y vivirían felices x siempre en el supra-U. Si no, desaparecerá (musica de horror!) = dejará de existir, y nuestra inosc-ente (que tampoco lo sabía, pero que también era una princesa), sabría, ahora sí, lo que es el infierno, por toda una eternidad! (+musica de horror!)

Me falto decir que mientras pasa un cronon aquí en la tierra (magicTerra), pasan un gugol de años en el subU y mientras pasa un cronon en el supra-U pasa un gugol de años aquí en la Terra, así que el enano, en la primer billonesima parte de una billonesima parte de la primera trillonesima de segundo en el cielo -del gusanito-, ya tendría uff-recontrarequeté-uff!! de años, siglos, milenios, eones, eras, construyendo su torre, es decir desocupando la MateMagicBola bloque a bloque !!.
.
. Uff, quedé grogui..
.
¿Me hace falta decirlo? 
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.Vivieron felices!! 
.
.
.
.
.
Bueno, no cantemos victoria: en realidad yo no lo sé, (no sé quien ganará), pero apostaría mi virginidad (no, eso no), mi dignidad (no, eso tampoco), mi belleza (eso menos), bueno apostaría algo que sí tenga y valga (no se me ocurre que ???) a un final feliz!!!

Y tu... ¿Que opinas?





Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA GUERRILLERA DE COCORNÁ